viernes, 13 de febrero de 2009

Aplastemos al infame (3). Por Pablo Méndez Piña.

Desde la Sierra Maestra Fidel Castro planificó astutamente su atronador encontronazo con los EE UU. Este hecho fue demostrado a través de una epístola enviada a la difunta Celia Sánchez el 5 de Junio de 1958, en cuya textualizada cita expresó:
<<… “los americanos van apagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mi una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos”...>>
—Pues en efecto—el incitante líder maquinó el teatral dramatizado a nivel de naciones, con el objetivo de incorporar el bíblico pasaje del pequeño David enfrentándose al bravuconeado gigante de seis codos más un palmo, escenificación que de hecho le aseguraría como es obvio las simpatías y los aplausos del influyente auditórium mundial al miniaturizado héroe.
Y las resultas fueron relevantes, Castro con sus ha conseguido la pervivencia de su dictadura durante cincuenta años de competitiva crueldad con el sanguinario Tiberio Cesar, pero con la estricta particularidad de recibir el socializado beneplácito del populismo , que desde las circundantes plateas del cuadrilátero, sólo aclaman al sublimado ídolo, mientras desconocen el inmolado pueblo que yace sobre la lona.
De hecho las sanciones comerciales aplicadas por EE UU a la isla, , fueron enguacaladas mientras existió el campo socialista, y lógicamente explotó como hit-parade después de intensificarse con la aprobación de la ley Helms-Burton
No obstante mientras el buenazo de David sólo vocifera acusaciones contra su oponente. El abominable gigante representado por EE UU ha trepado al sexto peldaño del escalonado comercial cubano, cuyo gobierno aún manifiesta inconformidad entrelazando telarañas justamente en los ojos de sus admiradores, puesto que no bastan que los cargueros estadounidenses depositen tonelajes de producciones y alimentos en sus puertos, previo pago en dólares cash, también este chicuelo pretende sumar el al extendido inventario de países que tras otorgarles ablandados créditos, están obligados a soportar las majaderías del pavoroso deudor que siempre tiene los bolsillos vacíos.
Si preguntáramos —¿Por qué las arcas cubanas están desocupadas?—Sin dudas, nos aplastará ese interminable ferrocarril lastrado de facturadas justificaciones, cuya materia prima ha sido extraída del .
—O sea—sí nuestra industria azucarera hoy iguala la producción de 1903; su capital es un amontonamiento de escombros, las producciones y servicios están anegados en la ineficiencia, el subempleo baila la rueda de casino, y la mayoría de la juventud cubana pretende abandonar el país, no es culpa de la gobernanza del engendro revolucionario, sino del maleante hollywoodense representado por EE UU.
Asimismo para hacer una estimación más ilustrativa, las estadísticas publicadas por www.census.gov/foreing trade /nos muestran detalles del volumen comercial de las exportaciones de EE UU a Cuba durante los periodos comprendidos entre los años 2003 al 2007, y donde podemos apreciar que en ese lustro han sido digeridos por los bolsos de los empresarios norteamericanos más de 1,8 millardos de dólares a través de los envíos que abarcan 76 renglones, tales como: trigo; arroz, maíz, aceites comestibles, carnes de aves, productos lácteos, etc.
Conjuntamente en la rama industrial también asoman una ringlera de productos como: químicos; derivados del petróleo, aparatos eléctricos, accesorios de computadoras, vehículos para propósitos especiales, utensilios domésticos, juguetes inteligentes, implementos deportivos, y ¡hasta combustible nuclear!.
Pero aún no terminan las sorpresas, también Cuba hizo exportaciones a EE UU en el mismo periodo por valor de 758 mil dólares, a través de la venta de libros, revistas, disqueras, artesanías, antigüedades, estampillas coleccionables, etc.
Aunque mostremos el reverso de este cupón <>, el diferendo entre ambas naciones aún continúa como un cliché que aborrece todos los años al cenáculo de Naciones Unidas, y donde las pulsaciones-sufragios seguirán favoreciendo por abrumadora mayoría al legendario David representado por Cuba.
Entonces, también recordemos que el dictador Nicolás Ceacescu edificó una charranada populista simétricamente idéntica, cuando retó al descomunal oso soviético compartidor de sus fronteras, y fue tan aclamado por occidente , entretanto, el pueblo rumano tenia que trasnochar haciendo filas para conseguir un kilo de carne o mantequilla, además de sometérsele a prolongados cortes de energía, más la consabida angustia causada por el hambre y el frío.
Por tanto este furtivo escribidor, les reitera que cualquier similitud con la épica leyenda del gigante y el enano— tómenlo muy señores míos—como una irremediable y pura coincidencia, que todos los años en similar día, y a la misma hora, seguirá produciéndole molestias apendiculares al infortunado Goliat en el rectángulo de Manhattan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel: volví a observar unas ediciones en el comentario--que me parece--opacan un poco el mensaje que quería transmitir.
te saluda: Pablo