viernes, 22 de mayo de 2009

Cyber cafés de Ciudad Habana. Por Miguel Iturria Savón.

Parece que las autoridades de los ministerios de Turismo y de Comunicaciones se han puesto de acuerdo para posponer la aplicación de una circulan que vetaba el acceso de los cubanos a los Cyber café de La Habana y otras ciudades del país. Los bloggers Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar denunciaron días atrás el intento de exclusión a través de un video filmado en un hotel del Vedado.
Ante la ofensiva estatal y la complicidad de corporaciones extranjeras como Meliá, un grupo de cybernautas hicimos un recorrido por 35 hoteles de la capital y comprobamos que levantaron la prohición, al menos por el momento, a excepción de un hotel de Miramar.
No sabemos que pasa en los cybercafés de Matanzas, Varadero, Cienfuegos, Santa Clara y otras ciudades del país, donde otros bloggers y periodistas independientes buscan conectarse a la red.
Estaremos al tanto.

2 comentarios:

cuba dijo...

Dentro de muy poco catalogaran de ladrones y mercenarios a todos los que entren a una sala de internet o habran muchos investigados para saber de donde sacan el dinero nuestro pais es asi de miserable

AG dijo...

Creo q lo que ocurre muestra la desesperacion gubernamental por la falta de liquides monetaria. En cuanto el gobierno tenga dinero y sus administradores se sientan sin la soga al cuello las restricciones volveran. Se siente en el ambiente que pronto habra que sacarle presion a la caldera para prolongar la revolucion.